3 buenas redes sociales para iniciar su negocio

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3 buenas redes sociales para iniciar su negocio

En la actualidad el principal objetivo no solo es tener presencia sino tener un negocio en internet, es decir poder captar clientes potenciales, generar una comunidad alrededor de tu marca y poder educar sobre tu negocio a esa comunidad, todo ello a través de las numerosas herramientas que te ofrece internet. Elegir cuidadosamente, las redes sociales que le van mejor a tu negocio, hará que tus esfuerzos de marketing, tengan resultados positivos. Al evaluar, familiarizarte y decidirte por aquellas que te den mayores beneficios, lograrás crear un plan que te sea posible administrar de forma constante y efectiva y que, también, refleje mejor la misión de tu empresa.

¿Cuáles son las redes sociales que debo elegir?

A continuación, te describo los beneficios de 3 de las redes sociales más populares, para que analices cuáles son las mejores para tu negocio. No olvides que, lo más importante de estar en una plataforma social es crear contenido persuasivo y cautivador, que vaya dirigido específicamente a tus leads.

Facebook: Facebook es la red social más grande hasta ahora, con un total de 1.65 billones de usuarios activos. Y, no sólo esto, puesto que también, gracias a su versatilidad, es prácticamente ideal para cualquier tipo de negocio y de cualquier tamaño. Considera que Facebook no está diseñado para vender, sino para darle a conocer a tu audiencia el lado humano de tu empresa. Es aquí, en donde podrás representar a tu negocio de forma amigable y, en donde, podrás interactuar con tus clientes al compartir contenido, responder dudas y agradecer los buenos comentarios.

Otro aspecto a tomar en cuenta de Facebook, es el hecho de que no requieres consumir grandes cantidades de tiempo para administrar tu cuenta. Esto gracias a que puedes programar tus publicaciones, además de que no es necesario publicar contenido en grandes cantidades, sino moderadamente y de calidad.

Instagram: Si tu negocio cuenta con un aspecto visual que puede ser incorporado a tus estrategias, para dar a conocer lo que haces y cómo lo haces, entonces Instagram es la red social para ti. Aquí podrás compartir imágenes y videos que te permitan mostrar la cultura de tu empresa.

Otro punto a considerar sobre Instagram, es que esta plataforma es usada en su mayoría por jóvenes adultos. Por lo tanto, si tu audiencia cubre este segmento demográfico, en Instagram podrás crear una presencia social efectiva.

Youtube: Es el segundo buscador más utilizado del mundo por detrás de Google y la plataforma social de video más popular, Youtube te brinda la oportunidad de publicitar videos cautivadores y auténticos sobre tu empresa.

Así que, si crees que los videos son la mejor forma de enganchar a tu audiencia, te tengo buenas noticias, ya que Youtube, siendo parte de Google, aporta grandes oportunidades para crear contenido optimizado para los resultados de búsqueda. Y, no sólo esto, puesto que, con Youtube puedes integrar tus videos en tu sitio Web o en otras redes sociales.

Sin dudas la estrategia que mejor resultado tiene entre los consumidores es el trato personalizado, concreto y casi inmediato. Con la sincronización del Internet es importante ejercer al honestidad, la transparencia y en caso de una crisis de reputación aplicar una estrategia coherente. Identificar a los clientes más participativos y premiarlos, incentivar la retroalimentación.

En nuestra Agencia, brindamos el servicio de manejo de redes sociales, si desea más información nos puede contactar por este medio:

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