5 Tácticas para mejorar el Engagement

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5 Tácticas para mejorar el Engagement

 

Engagement: Palabra clave

Actualmente, conseguir mejorar el Engagement en los medios sociales es de gran importancia para cualquier Community Manager de una marca, ya que mide la capacidad de interacción entre los usuarios y la marca o empresa y es una de las claves para que una estrategia de social media tenga éxito. Si quieres conseguir un engagement de calidad asegúrate de incluir en tus acciones de Social Media estas 5 tácticas:

1- Interésate por tu comunidad:

Ya es pasado pensar que los fans de una marca le siguen solo porque es conocida y tiene un nombre en el mercado. En redes sociales, si quieres que la comunidad te siga, tienes que demostrar interés por ella y hacerla sentir, que los contenidos están creados pensado en ellos. Es importante que:

  • Preguntes qué tipo de contenidos más les interesa
  • Pidas su opinión sobre los contenidos que publicas

 

 

 

2-Apuesta por contenidos más visuales:

Los contenidos visuales son cada vez más importantes, y en una estrategia de marketing online son fundamentales, pues captan la atención más rápidamente y son más atractivos para los usuarios.

Diferentes tipos de contenidos visuales:

Imágenes ( 3 a 4 por artículo)

  • Infografías (son contenidos altamente virales)
  • Vídeos (muy virales y serán los contenidos más importantes en el futuro)
  • Ebooks (muy apetecibles y valorados por la comunidad)
  • Presentaciones

 

3-Tener constancia en las publicaciones:

Hoy en día con la competencia tan grande que existe en los medios sociales, es importantísimo ser constante y tener una secuencia de publicaciones óptimas. Solo así, podrás conseguir rivalizar con tu competencia. Pero eso, no quiere decir que tienes que publicar muchos contenidos a la semana. Cantidad no es señal de calidad. Es mejor menos y que sean de valor para tu comunidad.

 

 

 

 

4-Incluye call to action en tus contenidos:

Otro aspecto muy importante a la hora de generar dialogo entre una marca y su comunidad, es añadir call to action en sus publicaciones. Si quieres que los seguidores hagan algo, pídeles. Pero siempre de una manera correcta y sin molestar. Si consigues involucrar la comunidad en tus publicaciones, verás cómo tu engagement aumentará en poco tiempo.

 

 

 

5-Invierte en publicidad y promoción:

En la mayoría de los casos las diferentes opciones de pago que te ofrecen las redes sociales suelen ser más eficaces y atractivas. Con éstas podrás sacar mayor provecho a tu presupuesto de marketing para obtener mejores y más rápidos resultados. En estos casos, estás pagando para acceder a un público más específico que a menudo tienen un mayor interés en tus productos o servicios.

Está claro que las redes sociales son una estrategia fundamental para integrar en nuestra campaña de marketing digital. Estas plataformas son una gran oportunidad para darnos visibilidad como marca, conseguir más engagement y despertar en nuestros seguidores la necesidad de comentar e interactuar con nosotros.

 

Si necesitas asesoría o capacitación en Marketing Digital y Como mejorar en Engagement en las Redes Sociales no dudes en contactarnos. Estamos para servirle.

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Dreams Agencia Digital. Especialistas en Marketing Digital y Desarrollo Web. Community Management y Pauta Digital.