Marketing Digital: ¿Cómo hacer una buena estrategia digital en redes sociales?

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Marketing Digital: ¿Cómo hacer una buena estrategia digital en redes sociales?

Tips para estrategia de marketing digital

Para hacer una buena estrategia de marketing digital en redes sociales hay que darle mucha importancia al marketing de contenido, y este no solo consiste en publicar y difundir las noticias del Blog, es mucho más. El marketing de contenidos puede ayudar a mejorar el SEO. Lo primero que se debe hacer es mejorar el contenido en la web, mejorar las descripciones de los productos o elegir imágenes de calidad, etc.Los pasos para realizar una estrategia digital en redes sociales:

1-Analizar estos puntos antes de realizar la estrategia: Evaluar tus puntos fuertes.

  1. ¿Quién soy y qué ofrezco a grandes rasgos?
  2. Categoriza el negocio por servicios o productos.
  3. ¿Qué categorías son la que ofrezco?

2-Identificar tus clientes potenciales:

  1. ¿A quién me dirijo y cómo debo de hacerlo?
  2. ¿Dónde encuentro los clientes y cómo conecto con ellos?
  3. ¿Cómo puedo invitarlos a interactuar?

3-Estudiar y analizar a la competencia:

  1. ¿En qué redes sociales están presentes?
  2. ¿Qué cantidad de seguidores tienen en cada una?
  3. ¿Qué contenido publican y qué estrategias visibles realizan?
  4. ¿Qué es lo que comparten que más gusta a la gente?

4-Toma de decisiones: Seleccionar las redes sociales y difusión en ellas.

  1. Facebook: Promoción del negocio. Construcción de marca.
  2. Twitter: Atención al cliente. Investigación del mercado.
  3. Google Plus: Mejorar Posicionamiento SEO. Incrementa tráfico Web.
  4. YouTube: Branding y Posicionamiento SEO. Alta viralidad.
  5. Instagram: Exposición de productos. Crear experiencias visuales.

5-Identificar tus Objetivos: ¿Qué es lo que quiero trasmitir en las redes sociales?

  1. Hacer que la marca sea conocida y ganar exposición.
  2. Generar una reputación positiva de la marca.
  3. Actuar como canal de atención al cliente.
  4. Crecer y obtener nuevos clientes.

6-Contenido a publicar: ¿Qué contenido general y de qué actividad concreta interesa a mi cliente?

¿Qué contenido especifico debemos publicar?

¿De quién?

  • Artículos de nuestro propio blog
  • Artículos externos

¿De qué tipo?

  • Textos
  • Imágenes
  • Videos

7-Monitorizar: seguir y optimizar la estrategia digital en redes sociales:

  1. ¿Qué se dice de mí en la red?
  2. ¿Qué impacto y repercusión estoy teniendo?
  3. ¿Cual es el nivel de satisfacción de nuestros clientes?
  4. ¿Qué comentarios tengo?
  5. ¿Qué estrategias realizo para aumentar comentarios positivos?
  6. ¿Cómo puedo mejorar la reputación?
  7. ¿Cómo aumento del grado de autoridad?
  8. ¿Qué facilidades para la conversión a venta estoy dando?

Cada estrategia digital en redes sociales es diferentes, si vendes productos o servicios y cuales son los que vendes, a qué tipo de cliente te diriges y cuales son en definitiva los objetivos.

Si necesitas asesoría y capacitación en Marketing Digital no dudes en contactarnos. Estamos para servirle.

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