Publicidad Digital: 5 Diferencias entre Google Adwords y Facebook Ads

Dreams Agencia Digital PorDreams Agencia Digital

Publicidad Digital: 5 Diferencias entre Google Adwords y Facebook Ads

Cuando hablamos de publicidad digital, durante mucho tiempo Google Adwords fue la referencia principal y el medio que la mayoría de los empresarios y emprendedores en internet usaban para lograr más clientes y prospectos. Aunque Google sin duda sigue siendo protagonista, nuevas plataformas y medios de comunicación han surgido en los últimos años. Uno de ellos, como seguramente ya sabes, es Facebook, la red social más grande del mundo.Decidir cuál de estos medios y canales de publicidad usar depende de varios factores relacionados con el negocio, el nicho de mercado en el que te encuentres y la audiencia a la que quieres llegar.

Diferencias entre Google Adwords y Facebook Ads:

1-La mentalidad del usuario:

Una de las diferencias principales entre ambas plataformas es que la mentalidad que tienen los usuarios a los que se les muestran los anuncios.

En Google, las personas ya están buscando alguna respuesta a sus preguntas o solución a su problema cuando ven el anuncio en la parte superior de su búsqueda.

En Facebook, los usuarios están navegando por sus fotos, noticias, respondiendo comentarios o chateando con sus contactos; no están buscando algo forma proactiva como en Google.

2-Diferencias en costos:

Dependiendo de la industria en la que te encuentres, los costos por clic pueden variar mucho. Aunque podemos concluir que generalmente el costo en Google Adwords es mayor que en Facebook, en especial en nichos e industrias muy competitivas.

Empezar en Facebook hoy en día es más accesible económicamente que en Adwords, un aspecto a tomar en cuenta dependiendo de tu presupuesto y recursos al comenzar.

Lo que hay que considerar también son las diferencias en conversiones, porque a pesar de que en Adwords pueda llegar a ser más costoso, es posible que el porcentaje de conversión sea mucho mejor, por lo que el costo superior ya no pesaría tanto como si podría llegar a pensar a primera instancia.

 3-Segmentación:

La principal forma de segmentación en Google es mediante palabras clave, además de que puedes seleccionar los horarios y territorios donde quieres que se muestren los anuncios en las búsquedas.

Por su parte, Facebook ofrece mucha más variedad de opciones, incluyendo:

  • Territorio (puedes delimitarlo literal a las colonias o avenidas dentro de una ciudad)
  • Edad
  • Sexo
  • Demografía
  • Educación
  • Intereses de todo tipo
  • Dispositivos que utilicen (tipo y marca de teléfono o tablet)

 4-Branding vs interés predeterminado:

En Facebook, muchas veces los anuncios y campañas están dirigidos a personas que ni siquiera saben que el producto y/o servicio existe, por lo que ayuda a crear reconocimiento de marca y posicionamiento en cuestión de branding. Sin duda es una gran forma de posicionar tu marca y hacer que más personas en tu mercado conozcan todo lo que ofreces.

En Google Adwords, el enfoque es mucho más el de atraer personas interesadas en solucionar algún problema o necesidad que cierto tipo de urgencia. Hacer branding en Adwords es posible, pero es mucho más recomendable usar Facebook para ese objetivo y enfocarse más a tareas de respuesta directa con Google.

5-Tipos de anuncios y objetivos:

Facebook:

Ofrece una gran cantidad de tipos de anuncios que podemos crear, como lo vimos en el artículo de cómo funciona Facebook Ads, con su plataforma puedes anunciar tu página web, páginas de captura específicas, páginas de fans, aumentar en engagement en su página o en su app, promover descargas de su app, llegar a personas cerca de cualquier negocio (físico), capturar leads dentro de FB, aumentar reproducciones de video y otras cosas más.

En Google:

También ha habido diversificación y se han introducido diferentes formatos de anuncios (como las campañas universales de aplicaciones). Aun así, la base sigue siendo la misma y la que mejor funciona: llevar tráfico web a una página web, de preferencia una página de captura donde pueda haber una oferta y llamado a la acción.

En esta quinta diferencia, lo que hay que tomar en cuenta es la diferencia entre los diferentes tipos de anuncios y objetivos que hay tanto en Adwords como en Facebook y cómo cada uno de ellos se adapta a tu negocio.

Lo que recomendamos antes de decidir si usar Adwords o Facebook Ads es tener claridad sobre qué es lo que quieres lograr, qué es lo que ofrece a su mercado y quién es su cliente ideal. Así podrás identificar si necesitas cierta función o tipo de anuncio de Facebook o si Google es lo mejor.

Si necesitas asesoría y capacitación en Publicidad Digital no dudes en contactarnos. Estamos para servirle.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje


About the author

Dreams Agencia Digital

Dreams Agencia Digital administrator

Dreams Agencia Digital. Especialistas en Marketing Digital y Desarrollo Web. Community Management y Pauta Digital.