¿Por qué usar Google Plus para tu negocio?

Dreams Agencia Digital PorDreams Agencia Digital

¿Por qué usar Google Plus para tu negocio?

 

5 Ventajas de Google Plus para tu empresa

Al contrario de lo que muchos creen, Google Plus es una herramienta que las pequeñas empresas pueden utilizar para aumentar su presencia en la web, pues ayuda a cualquier negocio pequeño que está trabajando para aparecer en los motores de búsqueda.

 

1-Es de Google: Es la que más facilidad tiene para acceder a lo que sucede dentro por lo que será la que más tendrá en cuenta. Es algo obvio, siempre va a hacer más caso a sus productos que a los ajenos.

2-Beneficios SEO: Reconociendo que Google+ es la capa social de Google, es de suponerse que uno de sus puntos fuertes es tener grandes beneficios SEO. A pesar de que G+ es una plataforma de redes sociales, el contenido que publiques en un perfil o página de empresa será indexado por Google rápidamente y se mostrará fácilmente a las personas de los círculos. Lo que significa que cuanto más contenido publiques, es más probable que una marca tenga más posibilidades de ser encontrada por los clientes a través del motor de búsqueda de Google.

3-Acceso a Google My Bussiness: Esta es la característica más importante de Google+, en especial para las empresas locales. Las publicaciones en Google+ no solo aumentarán la visibilidad en la búsqueda local y móvil, sino que también permitirán a los clientes potenciales contactarte fácilmente, mediante la búsqueda de la ubicación en Google Maps, hacer una llamada telefónica, ir a un sitio. Google My Bussiness permite que un negocio aparezca localizado en el mapa en línea en este sistema líder en geo-localización mundial.

4-Es una red social segmentada: Google+ cuenta con círculos y una gran variedad de comunidades, lo cual la convierte en una red social segmentada en la que puedes encontrar fácilmente a diferentes grupos de personas o nichos a los que puedes dirigir el contenido.

5-Poca competencia: Hay pocas empresas que están usando G+ a comparación de Facebook, lo que significa que los usuarios no se encuentran tan saturados y hay mayores posibilidades de dirigirte a determinados tipos de usuarios.

3 Características de Google+ para promover tu negocio

1-Optimiza tu información en Google My Business: Para sacar provecho del valor SEO de esta red social, es importante que mantengas actualizada y optimizada la información de la página de Google + y la que proporciones en Google My Business.

2-Las comunidades: Al igual que el resto de las redes sociales, en Google+ las comunidades también son importantes para ayudarte a difundir tu contenido. Lo atractivo de esta red social es que tiene una gran variedad de comunidades o grupos a los que puedes unirte para dar a conocer un negocio, todo dependerá de la industria a la que estés enfocada y la audiencia que te interese.

3-Segmentación de seguidores: Así como en Twitter puedes clasificar a los seguidores por listas. En G+ hay una forma efectiva de crear conjuntos y subconjuntos mediante la creación de círculos y segmentar fácilmente una audiencia y dirigir los contenido según sus intereses particulares. Puedes crear círculos para clientes, socios comerciales, influyentes. Esta es una buena forma de hacer que la información solo le llegue a las personas interesadas y no a todos.

 

Como puedes ver, todavía hay buenas razones para utilizar la red social de Google. No dudes en darle una oportunidad y sacar provecho de sus características. Recuerda que al igual que el resto de las redes sociales, crear una comunidad y proporcionar contenido de calidad serán la clave del éxito.

Si necesitas asesoría y capacitación en Marketing Digital no dudes en contactarnos. Estamos para servirle.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje


About the author

Dreams Agencia Digital

Dreams Agencia Digital administrator

Dreams Agencia Digital. Especialistas en Marketing Digital y Desarrollo Web. Community Management y Pauta Digital.