¿Cómo hacer un GIF para redes sociales?

Dreams Agencia Digital PorDreams Agencia Digital

¿Cómo hacer un GIF para redes sociales?

Los GIFs son súper atractivos para crear contenido para su marca, por supuesto, debemos de realizarlos de la mejor manera para que se vean bien en Facebook u otra red social, recuerde que la imagen de su marca es valiosísima, así que en Dreams Agencia Digital le ayudamos para que pueda realizar con éxito estas animaciones, solamente debe seguir estos pasos para aprender a realizar usted mismo un GIF, o bien con gusto nos puede contactar para ayudarle a crear su marketing de contenidos:

Paso #1 para crear GIFs

Si usted no sabe diseñar le recomendamos utilizar la herramienta: CANVA , donde usted debe elegir el formato de redes sociales que mide 800 x 800 e iniciar a diseñar su GIF, le recomendamos utilizar 4 imágenes como mínimo para hacer su GIF a partir de imágenes. Una vez que finaliza las imágenes haga clic en descargar y las guarda en su escritorio.

Paso #2 Crear el GIF

Ahora debe crear el archivo GIF para darle animación a estas imágenes, por lo que debe subir estas 4 imágenes a la siguiente web: GIFMAKER, una vez que las sube debe de corroborar que el tamaño sea de 800 x 800 y que su repetición sea infinita es decir el intervalo de 0. Posteriormente haga clic en descargar GIF, guárdelo en su escritorio, este archivo lo necesita para volver a subirlo a un servidor gratuito o bien al propio, en esta ocasión le enseñaremos a subirlo a un servidor gratuito.

Paso #3 Subir el GIF

Una vez que tiene el archivo debe subirlo a GIPHY,  en la parte de “Upload”, aceptar la siguiente ventana y esperar a que se suba, una vez que está cargado, le aparecerá una ventana, donde podrá copiar el link del GIF, este link es el que usted va a utilizar para postear en Facebook, recordemos que no se pueden subir directamente GIFs a Facebook, solo se pueden copiar como imagen, una vez que tiene el link, puede ir a su FAN PAGE y crear una publicación, copiar este link, esperar a que cargue y luego borrarlo, una vez hecho esto puede publicar y ¡Listo! Tiene su GIF en su Facebook. Si realizó los pasos correctamente su GIF se verá así:

 

 

Recuerde si necesita asesoría en Redes Sociales o Marketing Digital será un gusto asesorarle para que su marca llegue al éxito, nos puede escribir a hazel@dreams.co.cr

 

Realizado por: HazelSocialMedia.com

About the author

Dreams Agencia Digital

Dreams Agencia Digital administrator

Dreams Agencia Digital. Especialistas en Marketing Digital y Desarrollo Web. Community Management y Pauta Digital.