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Google Ads es una herramienta publicitaria ideada para convertir ¿A qué nos referimos con convertir? Nos referimos en que sus anuncios le proporcionen ganancias, pero hay que tener definido qué es una conversión para usted, además se debe conocer cómo configurar una campaña para que esta conversión suceda, porqué como lo hemos mencionado antes: “No se configura por arte de magia”.

En Google Ads, cuando usted realiza una campaña, debe conocer cómo configurarla y cómo optimizarla, sí, hay que tener conocimiento especializado, si usted no sabe cómo hacerlo, en Dreams Marketing Digital le podemos brindar esta asesoría para que pueda convertir su dinero en clientes.

Bien, como hemos comentado en este Blog, el fin es compartirle parte de nuestro conocimiento para que usted tenga una idea más clara de lo que puede lograr con herramientas de pauta como Google Ads y lo que nosotros también podemos hacer por usted, así que aquí vamos de lleno:

¿Cómo puede convertir su dinero en clientes?

Usted debe conocer que en Google Ads puede hacer diferentes tipos de objetivos y estrategias, todos cambian y varían según lo que usted desea lograr. En este caso vamos a asesorarle sobre el objetivo de Clientes Potenciales, pero también vamos a ver de una forma global los otros objetivos.

 

Idea clave: Sepa qué significa el éxito para usted

En Google Ads usted debe seleccionar un objetivo por campaña. Esta elección es importante porque Google Ads utiliza este objetivo para orientar las opciones de configuración de su campaña y ayudarlo a tener éxito. A continuación, presentamos algunas recomendaciones a modo de ejemplo:

Por ejemplo:

  • Si desea obtener clientes potenciales y generar ventas, realice una campaña con el objetivo Clientes potenciales.

 

  • Si su empresa busca generar ventas en línea, considere elegir el objetivo Ventas.

 

  • Si su empresa solo busca recibir llamadas, entonces realice una campaña de llamadas.

 

Acerca de los objetivos de Google Ads

Usar un objetivo le facilita la toma de decisiones cuando crea una campaña de Búsqueda, Display, Shopping o video, ya que lo guía hacia las funciones específicas que están diseñadas para ayudar a que su campaña tenga éxito. Cuando se crea una campaña, puede seleccionar un objetivo. El objetivo que seleccione debe alinearse con el resultado principal que desea obtener de su campaña, como por ejemplo, ventas o tráfico del sitio web. Después de seleccionar un objetivo, se le recomendarán funciones y configuraciones relevantes a fin de ayudarlo a alcanzar los resultados más importantes para su empresa, recuerde que para realizar esto debe tener conocimiento o contar con un asesor que le ayude a realizarlo, recordamos que nosotros podemos ayudarle, puede cotizar en línea su campaña aquí.

Cómo funcionan los objetivos

Cuando cree una campaña de Búsqueda, Display, Shopping o video, seleccione un objetivo que concuerde con el resultado comercial más importante que quiere alcanzar a través de su campaña.

Los objetivos de su campaña tienen prioridad 

En de Google Ads, las campañas se crean en función de un objetivo, y brindan funciones y configuraciones según las acciones que desee que realicen sus clientes.

Luego de seleccionar los objetivos de su campaña, podrá elegir el tipo de campaña que desee publicar, lo que determinará dónde se muestran sus anuncios a los clientes, así como las configuraciones y opciones que estarán disponibles. Una vez que especifique el tipo de campaña, debe seleccionar las redes donde desea que aparezcan sus anuncios.

Estos son ejemplos de objetivos en Google Ads, ahora continuemos con el objetivo que vamos a desarrollar: Clientes Potenciales.

Objetivo Clientes potenciales:

Este objetivo, incentiva a los clientes relevantes a expresar interés en sus productos o servicios mediante la suscripción a un boletín informativo o la entrega de su información de contacto.

Funciones que inician el proceso de conversión, como la orientación por público, las extensiones y los anuncios que se muestran a los usuarios mientras exploran los sitios web, los vídeos y las aplicaciones que se asocian con Google

 

Debe establecer su estrategia de oferta y un presupuesto

La mayoría de los anunciantes nuevos utilizan las ofertas automáticas porque consideran que es más eficaz. A continuación, se incluyen algunos ejemplos:

Si desea generar acciones de conversión, como ventas o clientes potenciales, puede utilizar la estrategia “Maximizar conversiones”.

Si desea obtener la mayor cantidad posible de clics en sus anuncios, puede utilizar la estrategia “Maximizar clics”.

Aquí es importante mencionar que es un error dejar la estrategia en Maximizar clics pues lo que buscamos es convertir a clientes y ¿Cuál es la mejor manera de convertir a clientes? La respuesta es la forma en que usted obtenga una compra o los datos de sus clientes para poder vender su producto. En esta nota, estamos enfocándonos en obtener los datos de las personas para empezar a gestionar una venta. Por lo que nos parece importante mostrarle la diferencia entre cada estrategia de optimización, y en qué caso debe elegir cada una.

Maximizar Clics:

  • Esta estrategia se centrará en generar la mayor cantidad de clics en su página, mucha atención aquí, no estamos hablando de obtener los datos de los clientes, pero en otras ocasiones usted tratará de llevar tráfico a su web para que más personas le conozcan, lo cual esta estrategia es válida, pero debe tener muy claro que no siempre significan ventas en su campaña. Por esta razón si lo que usted quiere específicamente es obtener los datos de sus clientes esta no es la estrategia correcta.
  • Esta estrategia le generará impresiones, es decir que su anuncio le saldrá muchas veces a las personas que le busquen, nuevamente no estamos obteniendo datos, solo estamos siendo más vistos por las personas interesadas.

Maximizar Conversiones:

  • Esta estrategia, lo que busca es convertir, pero convertir pueden ser muchas cosas, ahora tampoco estamos hablando de que cuando le hagan clic nos van a cobrar por que nos dejen sus datos.
  • Convertir en este caso puede ser que visiten nuestra web, lo cual nos cobrará Google Ads por eso, ya que es una conversión.
  • Esta estrategia se diferencia a la de Maximizar clics, ya que se mostrará a personas que son más propensas en hacer clic e ingresar a su anuncio, y se basa en el historial de la campaña.
  • Se diferencia en que también al tipo de persona que se le muestra el anuncio, ya que es una persona que tiene un comportamiento que convierte más y está más propensa en completar una acción, Google lo sabe debido a las búsquedas previas que ha realizado y cuantas veces ha hecho clic en un anuncio y deja los datos.
  • Mucha atención, esta campaña puede que convierta en un formulario es decir que nos dejan sus datos, pero nos van a cobrar por los formularios llenos, sino por la conversión que establecimos que puede ser una visita la web y estas pueden ser que nos dejen los datos o no o que nos visiten la web, o bien nos llamen, ya que sigue siendo una conversión, ahora bien, no hemos llegado a afinar tanto la estrategia, por lo que nos lleva a la siguiente estrategia, que es sí es lo que estamos buscando: Que nos dejen sus datos.

Costo por Adquisición o CPA:

  • Esta estrategia, utiliza de igual manera los historiales de personas que están más propensas a dejar sus datos, pero en esta ocasión, Google nos va a cobrar cuando la persona nos lo deje, sí, ahora si estamos convirtiendo el dinero en datos relevantes, ahora sí estamos obteniendo a cambio un dato que nos puede proporcionar una venta.

Tome en cuenta que es una estrategia más cara que las anteriores, por ejemplo:

 

Si por día tenemos $5 para la campaña, podemos esperar que sean 5 CPA, es decir que solo 5 personas nos dejen los datos, pero solo 5 por día, a menos que se aumente el presupuesto.

En el caso de Maximizar conversiones con los mismos $5, podemos esperar más conversiones, pueden ser más de 5, pero no necesariamente son sus datos, puede ser que sea un clic a la web o una llamada.

En el caso de Maximizar Clics, con los mismos $5 por día, podemos esperar muchos más clics, es decir que entren a la web, pero no necesariamente son conversiones, lo que le generará más impresiones, ya que más lo verán y  que más personas le hagan clic pero no necesariamente estamos hablando de ventas.

En el caso del CPA, es más caro, pero le garantiza los datos del usuario, ahora para esta campaña dependiendo del presupuesto, por ejemplo en un presupuesto bajo de $5 al día, lo cual no decimos que está mal, solo que es bajo, es recomendable poner los anuncios con un horario específico, para que se optimice más.

Como vemos: 
  • CPA: Le garantiza datos de los usuarios, que usted puede utilizar para llamar o enviar una cotización lo cual le convertirá a una posible venta. Tome en cuenta que para esto se utiliza un landing page donde dejan los datos los usuarios, la cual se debe desarrollar y programar. Esta estrategia está por mucho, más cercana a una venta, pues contamos con los datos de contacto de los usuarios. En esta estrategia sí debe contar con un asesor, para que le configure esta estrategia, ya que se deben programar códigos de seguimiento en la página para que sus anuncios puedan convertir.
  • Maximizar conversiones: Le da una conversión segura que usted debe definirla, como mencionamos puede ser una visita, una llamada o que llenen un formulario, se puede dar cualquiera y le cobrarán por cualquiera de estas.
  • Maximizar clics: Le da más impresiones, es decir, usted sale más cuando le busquen y lo que le garantiza que le den clic en el anuncio, pero como vemos NO se centra ni en convertir ni en que le dejen los datos, aunque puede que se los dejen, pero le cobraran solo por el clic.

 

Entonces, para usted empresario, que lo desea ver en números:

  • CPA: me cobran por cada formulario lleno y enviado. Tenemos datos, pagamos por cada dato.
  • Maximizar Conversión: me cobran por cada conversión que usted defina. Puede ser una visita web, una llamada o que le llenen los datos. Queda abierta a ser cualquiera.
  • Maximizar clics: Me cobrar por cada vez que le hagan clic al anuncio.

 

Ventajas del Costo por Adquisición

Esta estrategia puede ser más cara, pero usted puede marcar un importe a pagar, es decir cuánto está dispuesto usted a pagar para que le dejen sus datos. Usted estaría pagando por adquirir esos datos, por eso se llama Costo por Adquisición, cada vez que se complete el formulario o conversión de llamadas, y en Google Ads, esto se llama CPA Objetivo.

En este caso, Google Ads establece las pujas es decir cuánto vale, son más costosas y tome en cuenta que usted tiene que ajustar cuánto está dispuesto a pagar dentro de lo que Google Ads le indique y que esto se mantenga dentro del presupuesto diario

 

Veámoslo más claro en este ejemplo:

Usted le dice a Google: Tengo $5 por día. Estoy dispuesto a pagar $1 por cada CPA, que puede ser que le llenen el formulario.

Google dice: Yo le cobro a usted entre $2 y $4 por este CPA, por el tipo de cliente y las palabras clave que se buscan.

Usted: Entonces, debe aumentar lo que está dispuesto a pagar, por lo menos a un $3, tenga en cuenta que aunque aumente a $3, esto no es sinónimo de que esto es lo que le van a cobrar, pero Google nunca le cobrará más de su presupuesto diario que como mencionamos lo pusimos a $5. ¿Porqué no es sinónimo? Porque Google Ads evaluará, qué tan buena es su página, qué tipo de persona le busca y qué tan bueno es su anuncio.

… después de que Google vio esto, y determina que está bien dice: ¡Ah! Bien, le voy a cobrar $2 por CPA.

Entonces:

Usted: Perfecto, con $5 al día le alcanzan para 2 formularios… aquí es donde usted debe pensar en aumentar su presupuesto diario para incrementar este número.

Como dato final, tome en cuenta que si su presupuesto es reducido, su anuncio tiene la posibilidad de no aparecer en la primera página, sino que se mostrará en los resultados de abajo o en la segunda página…

Esperamos que esta lectura y ejemplos le sean de ayuda, y recuerde estamos a un clic de distancia.

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Escrito por Hazel Castillo – Directora de Dreams Marketing Digital

 

 


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