Leer más…" />

Marketing-Digital

Marketing Digital, una palabra que probablemente en la mente de todo comerciante da vuelta una y otra vez, muchas  veces sin encontrar una solución que le sea efectiva, no nos vayamos tan largo, situémonos en este momento en la situación actual de Costa Rica. Valoremos por un momento que los consumidores están retraídos y la una desaceleración económica vista desde antes de iniciar las elecciones en Costa Rica, incertidumbre es la palabra indicada.

Usted como empresario siempre busca una solución para vender y probablemente se le han acercado muchas agencias con fórmulas mágicas para vender por medios digitales, por supuesto, con elevadísimos costos de publicidad y usted ante la incertidumbre, también le invade la inseguridad de invertir tanto dinero y no obtener nada a cambio, simple, el momento no es para probar a “ver qué” funciona para vender más. El dinero no se lo regalan y cada colón cuenta, hasta se suda la gota gorda cuando se hace una publicidad en Facebook para saber si va a funcionar o no… ¡A chará esos $20! – pensamos muchas veces…

Sí, usted siente incertidumbre de saber si le va a funcionar o no, siente incertidumbre de que si esa publicidad le va a funcionar o no, qué si sus usuarios están en Facebook o en Instagram ¡Qué hacer! ¡Qué complejo!

Le entendemos, sabemos que usted en este momento está en una escala del 1 al 10 en un 20 de ansiedad por vender e incrementar sus ganancias por medios digitales. El momento de probar ya pasó, si no lo hizo, bueno, que pena, quizá anteriormente pudo haber probado varias estrategias que le podían funcionar e ir descartando, pero ahora usted debe irse a la segura, sin fallos, sin perder $1000 dólares mensuales para ver si vende. Estamos prontos a ver en medios de comunicación que Costa Rica entrará en crisis debido al tema de la Reforma Fiscal, bueno, se lo anticipo, usted ya lo sabe, pronto se empezará a correr la bola. Lo que sucede es que esta palabra CRISIS está siempre asociada a un mal momento, pero también usted como empresario, sabe que una crisis o puede ser una oportunidad o puede ser el momento de bajar cortinas.

Muchos optarán por la segunda opción, pero sabemos que usted no, sabemos que usted no va a dejar todo su esfuerzo solo por un momento, recuerde que todo en la vida son etapas y esos obstáculos nos ayudan a crecer, sabemos que usted dirá: ¡No! Es un momento de crecer y aprovechar esta oportunidad que nuevamente se nos presenta, y decimos nuevamente porque sabemos que no es la primera vez que usted como empresario se enfrenta a una crisis.

Entonces, más vale preparado que “se lo lleve la corriente” y aquí es donde como consultores de publicidad y marketing digital entra, por lo que hoy queremos compartirle porqué una crisis puede ser beneficiosa y cómo usted puede enfrentarla con herramientas y estrategias de Marketing Digital.

Primero porqué es beneficiosa:

  • Espanta aquellos que solo lo hacen por hobby, sí, la competencia se hará más fuerte pero más reducida
  • Le da la oportunidad de resaltar porqué usted es diferente a los demás
  • Los usuarios o consumidores buscarán marcas que hagan la diferencia y valorarán más su compra, por lo que usted debe dar más valor, más servicio al cliente, mejorar en cada aspecto.

Podemos seguir enumerando más beneficios, pero ahora viene nuestro aporte como asesores de Marketing Digital. Así que ¡Comencemos! Para aprovechar esta oportunidad le recomendamos estar atento, implementar de muy buena manera estos consejos y que se adelante a dar el paso diferenciador:

  • WhatsApp: Si su empresa aún no utiliza Whats App como una red para ventas es hora de levantarse, ir a una sucursal de telefonía, sacar una línea y activarla para que inicie a vender por este medio. No tenga miedo, sus consumidores usan WhatasApp, está demostrado en estudios de la Red 506 como uno de los preferidos. Ahora no estamos mencionando de empezar a enviar mensajes de WhatsApp a “mundo y Reymundo”, sino de abrir este canal y establecer una estrategia de venta clara… nosotros podemos asesorarle
  • Historias: Si no está usando las historias, es momento de empezar a contar historias de su marca, de su empresa, historias que den una idea a sus usuarios del porqué usted es diferente y por supuesto, usarlas para exponer sus productos
  • Pago en línea: De verdad ¡Qué no le de miedo! Las personas en Costa Rica se están abriendo a comprar en línea, ponga este canal a trabajar por usted.

¿Ya está haciendo las 3? ¡Fabuloso! Siga, con estrategia y visión… ¿Aún no lo ha implementado? Se siente inseguro de cómo comenzar ¡Deje de dudar y escríbanos! Podemos asesorarle con estrategias que le darán un excelente resultado en su Transformación Digital.

Para concluir, en épocas de crisis, dejar el miedo y la duda atrás le ayudará tomar pasos firmes hacia el éxito de su negocio, aproveche el momento es beneficioso para sus clientes, para su negocio y el crecimiento de su empresa.

Para asesorías en Marketing Digital nos puede contactar por medio de Email: hazel@dreams.co.cr o bien enviarnos un WhatsApp hacienda clic en este enlace: https://api.whatsapp.com/send?phone=50670188622

¡Esperamos que este blog de Marketing Digital le ayude a sacar el mayor beneficio posible para su empresa!

Escrito por: Hazel Castillo – Directora Dreams Marketing Digital.

 

 


Dreams Marketing Digital

Somos asesoría empresarial en Marketing Digital, nosotros creemos en el ganar / ganar, creemos en el trabajo en equipo y en las ideas innovadoras. Queremos clientes felices, apasionados y que luchan por hacer sus sueños realidad.