Leer más…" />

Redes Sociales- Su tienda las 24 Horas

Las redes sociales y el mundo de Social Media Marketing ha empezado a evolucionar, pero debemos de entender que no todo se trata solo de vender, también debemos de dar valor a los clientes, todo a su medida. Los canales digitales hoy en día son tráfico, para vender, para interactuar o para simplemente observar comportamientos. Es por eso que es tan importante que usted defina qué espera de cada uno de ellos. Pero sin duda, tener presencia en cada uno de ellos con fines específicos le ayudarán a concretar ventas. Tome en cuenta que los usuarios le buscarán, sus usuarios preguntarán a sus amigos y buscarán en Google sobre su empresa. Usted como empresario debe entender que ahora debe tener su tienda en línea y no estamos hablando solamente de un E-commerce, sino más bien de tener sus canales de: Facebook, Instagram, Twitter, Whats App listos para atender a ese cliente digital que llega a preguntar que si tiene un determinado producto y acá es donde inicia la labor de ventas.

Es como si usted llegara a una tienda a buscar un nuevo par de zapatos para correr y entra en la tienda, ve las marcas disponibles, precios, colores y tallas y nunca se le acercara un vendedor a preguntarle si necesita algo. Es lo mismo en digital, si usted no esta dispuesto a interactuar con su cliente, es probable que de media vuelta y se marche… quizá a donde su competencia donde le aseguro que le atenderán. Es por eso que las redes sociales se convierten en su Tienda las 24 horas y debe tomar en cuenta ciertos aspectos para poder atender estas demandas. En Dreams Marketing Digital queremos asesorarle, ser parte de su equipo y de su éxito, por eso como consultores en Marketing Digital le damos estos consejos para que inicie a sacarle provecho a su Tienda las 24 horas:

  1. Analice las horas donde usted recibe la mayor cantidad de consultas: Esto le ayudará a conocer a qué hora necesita usted un Community Manager que le atienda a sus clientes, recuerde en digital no hay horarios de oficina
  2. Identifique qué canal le demanda ciertas consultas: No todos los canales son ideales para cerrar ventas, en algunos casos Facebook pasa a ser un canal de conversación y dudas y en otros casos donde se cierra la venta, lo mismo sucede con Instagram
  3. Contenido para cada red social: Existen canales más estéticos y con una connotación más aspiracional como Instagram, por eso lo que se publica en Facebook quizá no aplica para Instagram, así viceversa, usted deberá entender qué busca el usuario en cada red social, apoyarse en las estadísticas es un buen inicio, pero no dude en preguntar, inclusive a sus amigos, como parte del ejercicio… Así usted se dará una idea de los contenidos que puede crear.

Su Community Manager debe contar con manuales de respuestas y también con una gran capacidad de incitar a las ventas, pero principalmente ayudar a sus usuarios a buscarles una solución, si no es el producto que busca, darles opciones para resolverle, al igual que un vendedor en su tienda física.

Este es un paso importantísimo para que su negocio continúe creciendo, aplíquelas, mídalas, sus clientes son su mejor fuente de crecimiento.

Nuestra labor en Dreams Marketing Digital es y será siendo ser su asesor en Marketing Digital, por eso esperamos que continúe visitando nuestro Blog de Marketing Digital y si desea profundizar y que seamos parte de su equipo nuestros canales siempre están abiertos para usted:

Email: hazel@dreams.co.cr o bien enviarnos un WhatsApp hacienda clic en este enlace: https://api.whatsapp.com/send?phone=50670188622

Escrito por: Hazel Castillo – Directora Dreams Marketing Digital.

 

 


Dreams Marketing Digital

Somos asesoría empresarial en Marketing Digital, nosotros creemos en el ganar / ganar, creemos en el trabajo en equipo y en las ideas innovadoras. Queremos clientes felices, apasionados y que luchan por hacer sus sueños realidad.