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¿Su negocio está preparado para ser Ecommerce? ¡Hola! El 23 de Octubre se celebra el EcommerceDay y, gracias a la invitación del ECommerce Institute, nos fuimos al Auditorio Nacional. Les contamos, estuvo llenísimo. La información de este evento estuvo buenísima, y si usted no vino este año, no se lo pierda para el próximo. En este resumen que preparamos, verá algunos de los puntos que se vieron en las charlas del EcommerceDay. Para concluir, si usted está dudando en realizar Ecommerce, le invitamos a adentrarse, hoy en día se está dando y para allá vamos. Sin más, acá le compartimos los principales puntos de cada charla: El apocalipsis del Retail •Es el momento para invertir en el Ecommerce, esto para sobrevivir en el mercado. •Causas que han afectado el Retail: Gustos y preferencias, obsolescencia de los modelos de negocio, crisis financiera, saturación de centros comerciales y tiendas, Boom digital. •La inmediatez es un factor que se debe incorporar en el negocio. •El Ecommerce tiene una penetración del comprador digital mayor al 60% •2 Billones de compradores para el 2020 en Ecommerce. •Latinoamérica tiene un 21% de crecimiento anual. •Palancas de valor: Mayor oferta de productos y promociones, confianza del consumidor, acceso móvil a internet, desarrollos tecnológicos en tiempo real. •Retos de cara al futuro: Experiencia de compra, concentrarse en el cliente, servicios logísticos, omnicanalidad, comunicación digital, Estrategia comercial 1 a 1. •Tenemos que entender que es un reto cultural de la empresa, involucrar a todos los que trabajan en nuestra empresa. •Donde el cliente quiera, lo que el cliente quiera. •La vitrina es la comunicación digital, es el método en el que le hablamos al cliente: Cuidar ortografía. •El Ecommerce es un complemento del mundo físico. Disrupción Digital •El producto que se venda por Ecommerce depende la penetración del mercado. •Los hoteles pagan hasta un 35% en comisiones por usar páginas como Expidia. •Tenemos que hacer: Webpage Desing, Digtal publicity, fotografía y gráfica de diseño, business intelligence, book Engene e instalación, Revenue Management. ¿Retail tradicional va a desaparecer? •Mitad y mitad, no desaparecerá del todo y lo que tenemos que definir es la cadena de valor para el consumidor. •Cambiar la manera en que nos vamos a relacionar con el consumidor. •El consumidor sigue consumiendo, solo que por otra manera de valor, solo cambiamos las herramientas y recursos. •4 Pilares: Tecnología y plataforma, marketing 360. Atención al cliente, operación y logística. •Menos de 30 retailers en América Latina que superan los 1000 pedidos día, que representan un 10% de las ventas de la compañía. •El retail tradicional está acostumbrado a manejarlo a metros cuadrados desde la tienda. •Claves: KPI, experiencia de compra, profesionalización y canales alternativos •La experiencia tiene un costo. •¿Cuál es nuestro propio Prime? Definir qué es nuestro diferenciador. •Conversión= Ventas captadas / Visitas. •ROI= R$ venta captada /R$ inversión en medios de comunicación •TRO= R$ de venta captada de forma orgánica al año / Inversión para captación de la base de clientes •ROI Corregido= (ROI*TRO) + ROI •¿Cómo competir en precio en un retail? = La pregunta es que me separe de mi cliente, cambiar la oferta de valor, qué tipo de engagement voy a generar para que me compre siempre a mi. •Como competir con aplicaciones gratis por ejemplo Couch Surfing, la persona que siempre me va a comprar me comprará por el diferenciador. •Amazon Go: La primer tienda sin cajeros. •La gente sale a buscar más allá de un producto, es un experiencia de compra que marque al cliente. •Montarse en aplicaciones como amazon o ubereats para montarse sobre los ecosistemas ya asistentes para empezar a vendernos. •Instagram Shopping, utilizar las redes sociales como aliados. Usar testimoniales de los clientes. •Leer datos y prever esos datos, los modelo de compra del consumidor y mandarles los productos antes que lo necesite. Transformación Digital hacia los nuevos modelos de negocio •Hay que saber jugar y saberse las reglas para jugar el Ecommerce. •¿Estamos creando estrategias de valor? ¿o somos parte de la moda únicamente? •La transformación debe nacer siempre desde adentro ¿Qué tipo de colaboradores tenemos en contacto con nuestros clientes? ¿Se mantienen actualizados o solamente se dedican a atenderlos? •Esto facilita la digitalización y experiencia de compra de la empresa, oportuna en el momento correcto. •Se tiene que modificar la forma en que se está vendiendo por metros cuadrados, hoy en día queremos más allá, un servicio personalizado. •Crear estrategias cruzadas de forma digital: Si legan a la tienda tener cómo ver que le queda ese outfit antes de comprarlo. •Las estrategias tienen que ser en el momento, es una marca irremplazable. •Crear experiencias memorables para el servicio. Modelo de Transformación digital •Mejorar el negocio orientado a la innovación constante en pro de mejorar la eficiencia del negocio y bajar costos. •No es un proyecto de tecnología, sino de toda la organización. •Usar procesos de Desing Thinking, acelerar y medir los procesos. •Interacciones a nuestro cliente está creciendo exponencial. •Iot, Big Data, machine learning que nos ayude a tomar decisiones de una manera más ágil. • Proceso de ciclo de compra: Interés (Realidad virtual), Compra solo va más de 3 veces al lugar, tenencia compra en línea. •El cliente se casa con el servicio. •El cliente ya no es fiel con la marca. •Poner un seguimiento en línea de cuando se le va a cancelar la deuda. •La página web se convierte en una ubicación más para atender a mi cliente. •Mínimum Viable Product: con qué quiero salir . •Sprints cortos: agilidad en el despliegue y en la comunicación con el negocio. •Varios Releases. LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL HACIA LAS EMPRESAS DEL FUTURO •La era digital es parte de la globalización. •¿Porqué esto no está automatizado? Volvemos las cosas más sencillas y digitales. Para estar a la vanguardia. •Vivimos en la era de la información, es el petróleo líquido de la empresa. •Tenemos que reinventarnos, innovar y leer el mercado, y tener en cuenta de la experiencia del cliente. •Recurso oportuno de la tecnología y romper paradigmas. •La Pymes nacen en las redes sociales. •Hay Pseudo Ecommerce: la empresa que vende por redes sociales / Ecommerce Tipos que tenemos en Bac: Pseudo Ecommerce: Compra Clic y MiPos Ecommerce: 1.Cadinal 2.Xpress Pago 3.Apps para procesamiento 4.Creación de paginas web 5.Digital Experience para hotelería •¿Quién mi cliente? El nuevo producto Metrix de Bac Credomatic. TRACK DESAFÍO DIGITAL COMMERCE => 5 THINGS YOU SHOULD DO TODAY TO KEEP YOUR BUSINESS IN THE ONLINE ERA •Omnichannel: C2Y Commerce to you. Lo va atender en cualquier lugar. •InStore Pick-up points location. •Permite que el usuario haga todo lo que quiera sin tener que contactar a un encargado para devolver •Store Payrooll: Stop Paying Commision. •POS integration x separate system. •Authentication: no necesita identidad para comprar. •Payment Stations: Poner otras formas de cancelar para evitar filas. •Global Availabity Zone. •Thrird party point of trust. •No hacer complejas las campañas de marketing. Como vemos el Ecommerce vino para quedarse, no se puede detener y más bien debemos montarnos en este tren. Sabemos que es un cambio muy rápido y quizá le parezca complicado, pero ya usted mismo lo está viviendo, es cuestión de adaptarse. ¿Necesita asesoría en Ecommerce? Recuerde estamos a un solo clic de distancia, contáctenos por medio de: Email: hazel@dreams.co.cr WhatsApp: https://api.whatsapp.com/send?phone=50670188622 Cotice en línea su servicio: http://dreams.co.cr/redes-sociales-como-concretar-ventas/ Escríbanos por Facebook: https://www.facebook.com/DreamsCR Escrito por Hazel Castillo - Directora de Dreams Marketing Digital

¡Hola! El 23 de Octubre se celebra el EcommerceDay y, gracias a la invitación del ECommerce Institute, nos fuimos al Auditorio Nacional. Les contamos, estuvo llenísimo. La información de este evento estuvo buenísima, y si usted no vino este año, no se lo pierda para el próximo. En este resumen que preparamos, verá algunos de los puntos que se vieron en las charlas del EcommerceDay. Para concluir, si usted está dudando en realizar Ecommerce, le invitamos a adentrarse, hoy en día se está dando y para allá vamos. Sin más, acá le compartimos los principales puntos de cada charla:

El apocalipsis del Retail

  • Es el momento para invertir en el Ecommerce, esto para sobrevivir en el mercado.
  • Causas que han afectado el Retail: Gustos y preferencias, obsolescencia de los modelos de negocio, crisis financiera, saturación de centros comerciales y tiendas, Boom digital.
  • La inmediatez es un factor que se debe incorporar en el negocio.
  • El Ecommerce tiene una penetración del comprador digital mayor al 60%
  • 2 Billones de compradores para el 2020 en Ecommerce.
  • Latinoamérica tiene un 21% de crecimiento anual.
  • Palancas de valor: Mayor oferta de productos y promociones, confianza del consumidor, acceso móvil a internet, desarrollos tecnológicos en tiempo real.
  • Retos de cara al futuro: Experiencia de compra, concentrarse en el cliente, servicios logísticos, omnicanalidad, comunicación digital, Estrategia comercial 1 a 1.
  • Tenemos que entender que es un reto cultural de la empresa, involucrar a todos los que trabajan en nuestra empresa.
  • Donde el cliente quiera, lo que el cliente quiera.
  • La vitrina es la comunicación digital, es el método en el que le hablamos al cliente: Cuidar ortografía.
  • El Ecommerce es un complemento del mundo físico.

Disrupción Digital

  • El producto que se venda por Ecommerce depende la penetración del mercado.
  • Los hoteles pagan hasta un 35% en comisiones por usar páginas como Expidia.
  • Tenemos que hacer: Webpage Desing, Digtal publicity, fotografía y gráfica de diseño, business intelligence, book Engene e instalación, Revenue Management.

¿Retail tradicional va a desaparecer?

  • Mitad y mitad, no desaparecerá del todo y lo que tenemos que definir es la cadena de valor para el consumidor.
  • Cambiar la manera en que nos vamos a relacionar con el consumidor.
  • El consumidor sigue consumiendo, solo que por otra manera de valor, solo cambiamos las herramientas y recursos.
  • 4 Pilares: Tecnología y plataforma, marketing 360. Atención al cliente, operación y logística.
  • Menos de 30 retailers en América Latina que superan los 1000 pedidos día, que representan un 10% de las ventas de la compañía.
  • El retail tradicional está acostumbrado a manejarlo a metros cuadrados desde la tienda.
  • Claves: KPI, experiencia de compra, profesionalización y canales alternativos
  • La experiencia tiene un costo.
  • ¿Cuál es nuestro propio Prime? Definir qué es nuestro diferenciador.
  • Conversión= Ventas captadas /
  • ROI= R$ venta captada /R$ inversión en medios de comunicación
  • TRO= R$ de venta captada de forma orgánica al año / Inversión para captación de la base de clientes
  • ROI Corregido= (ROI*TRO) + ROI
  • ¿Cómo competir en precio en un retail? = La pregunta es que me separe de mi cliente, cambiar la oferta de valor, qué tipo de engagement voy a generar para que me compre siempre a mi.
  • Como competir con aplicaciones gratis por ejemplo Couch Surfing, la persona que siempre me va a comprar me comprará por el diferenciador.
  • Amazon Go: La primer tienda sin cajeros.
  • La gente sale a buscar más allá de un producto, es un experiencia de compra que marque al cliente.
  • Montarse en aplicaciones como amazon o ubereats para montarse sobre los ecosistemas ya asistentes para empezar a vendernos.
  • Instagram Shopping, utilizar las redes sociales como aliados. Usar testimoniales de los clientes.
  • Leer datos y prever esos datos, los modelo de compra del consumidor y mandarles los productos antes que lo necesite.

Transformación Digital hacia los nuevos modelos de negocio

  • Hay que saber jugar y saberse las reglas para jugar el Ecommerce.
  • ¿Estamos creando estrategias de valor? ¿o somos parte de la moda únicamente?
  • La transformación debe nacer siempre desde adentro ¿Qué tipo de colaboradores tenemos en contacto con nuestros clientes? ¿Se mantienen actualizados o solamente se dedican a atenderlos?
  • Esto facilita la digitalización y experiencia de compra de la empresa, oportuna en el momento correcto.
  • Se tiene que modificar la forma en que se está vendiendo por metros cuadrados, hoy en día queremos más allá, un servicio personalizado.
  • Crear estrategias cruzadas de forma digital: Si legan a la tienda tener cómo ver que le queda ese outfit antes de comprarlo.
  • Las estrategias tienen que ser en el momento, es una marca irremplazable.
  • Crear experiencias memorables para el servicio.

Modelo de Transformación digital

  • Mejorar el negocio orientado a la innovación constante en pro de mejorar la eficiencia del negocio y bajar costos.
  • No es un proyecto de tecnología, sino de toda la organización.
  • Usar procesos de Desing Thinking, acelerar y medir los procesos.
  • Interacciones a nuestro cliente está creciendo exponencial.
  • Iot, Big Data, machine learning que nos ayude a tomar decisiones de una manera más ágil.
  • Proceso de ciclo de compra: Interés (Realidad virtual), Compra solo va más de 3 veces al lugar, tenencia compra en línea.
  • El cliente se casa con el servicio.
  • El cliente ya no es fiel con la marca.
  • Poner un seguimiento en línea de cuando se le va a cancelar la deuda.
  • La página web se convierte en una ubicación más para atender a mi cliente.
  • Mínimum Viable Product: con qué quiero salir .
  • Sprints cortos: agilidad en el despliegue y en la comunicación con el negocio.
  • Varios Releases.

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL HACIA LAS EMPRESAS DEL FUTURO

  • La era digital es parte de la globalización.
  • ¿Porqué esto no está automatizado? Volvemos las cosas más sencillas y digitales. Para estar a la vanguardia.
  • Vivimos en la era de la información, es el petróleo líquido de la empresa.
  • Tenemos que reinventarnos, innovar y leer el mercado, y tener en cuenta de la experiencia del cliente.
  • Recurso oportuno de la tecnología y romper paradigmas.
  • La Pymes nacen en las redes sociales.
  • Hay Pseudo Ecommerce: la empresa que vende por redes sociales / Ecommerce

Tipos que tenemos en Bac:

a. Pseudo Ecommerce: Compra Clic y MiPos

b. Ecommerce:

  1. Cadinal
  2. Xpress Pago
  3. Apps para procesamiento
  4. Creación de paginas web
  5. Digital Experience para hotelería
  • ¿Quién mi cliente? El nuevo producto Metrix de Bac Credomatic.

TRACK DESAFÍO DIGITAL COMMERCE  => 5 THINGS YOU SHOULD DO TODAY TO KEEP YOUR BUSINESS IN THE ONLINE ERA 

  • Omnichannel: C2Y Commerce to you. Lo va atender en cualquier lugar.
  • InStore Pick-up points location.
  • Permite que el usuario haga todo lo que quiera sin tener que contactar a un encargado para devolver
  • Store Payrooll: Stop Paying Commision.
  • POS integration x separate system.
  • Authentication: no necesita identidad para comprar.
  • Payment Stations: Poner otras formas de cancelar para evitar filas.
  • Global Availabity Zone.
  • Thrird party point of trust.
  • No hacer complejas las campañas de marketing.

Como vemos el Ecommerce vino para quedarse, no se puede detener y más bien debemos montarnos en este tren. Sabemos que es un cambio muy rápido y quizá le parezca complicado, pero ya usted mismo lo está viviendo, es cuestión de adaptarse.

¿Necesita asesoría en Ecommerce?

Recuerde estamos a un solo clic de distancia, contáctenos por medio de:

Email: hazel@dreams.co.cr 

WhatsApp: https://api.whatsapp.com/send?phone=50670188622

Cotice en línea su servicio: http://dreams.co.cr/redes-sociales-como-concretar-ventas/

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Escrito por Hazel Castillo – Directora de Dreams Marketing Digital

 


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